noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Cambian tecnología de murales patrios del Zócalo capitalino

La ciudad ya comienza a ser engalanada con motivos patrios y es una tradición los mosaicos con luces de colores que hacen homenaje a los héroes de la independencia.

Cambian tecnología de murales patrios del Zócalo capitalino
Foto archivo

A partir de este año los mosaicos luminiscentes con motivo de las fiestas patrias cambiará y se dejará de utilizar focos incandescentes por la instalación de murales con tecnología LED que tendrá una serie de ventajas desde ahorro de energía a mejoras en el medio ambiente, por lo pronto estos murales con nueva tecnología se realizará en el espacio del zócalo, así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La ciudad ya comienza a ser engalanada con motivos patrios y es una tradición los mosaicos con luces de colores que hacen homenaje a los héroes de la independencia, pero el mandatario local explicó que habrá diferencias en este año pues, respetando la temática, ahora se utilizaran 44 mil pixeles LED, y toda una serie de nuevos implementos.

“Son varias las ventajas. Reducción de energía eléctrica, mejor cuidado al medio ambiente, es decir contribución a la propia política de cuidado de medio ambiente. Vamos a tener mayor contenido en los mosaicos, porque el LED te permite que tengas una interacción, una animación distinta a sólo tener una sola imagen de manera permanente. Tiene una vida útil que nos puede llevar hasta seis años o más con el cuidado del voltaje que se va a hacer y vamos a poder evolucionar con este material a otro tipo de animaciones, año con año pudiera ser diferente, pudiera irse modificando”.

Este año se contará con 28 mosaicos en toda la Ciudad de México, cinco monumentales en el Zócalo -que serán los que cuenten con la nueva tecnología-, dos en Paseo de la Reforma, en las 16 delegaciones, en los edificios de Gobierno Federal tradicionales también en Los Pinos, Sedena, Fuerza Aérea, Hospital Central Militar y en el propio Auditorio Nacional.

Sin informar el costo de esta inversión, el mandatario local señaló los mosaicos luminosos del Zócalo estarán en el Edificio del Gobierno del DF, el Antiguo Palacio Virreinal, la calle de Mercaderes, en la zona de joyerías y en  Empedradillo.