¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Caíste en un bache?, el gobierno te paga el daño

¿Qué tan complicado puede resultar este trámite?  

 

Miércoles 26 De Agosto, 2015 · 11:37 am
¿Caíste en un bache?, el gobierno te paga el daño
Foto: Internet

Los requisitos para esta indemnización son:

Denuncia presentada ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público a consecuencia del daño causado, documento en el cual debe considerarse constancia o formato inicial y dictamen (es) pericial (es) certificado (s), favorablemente al ciudadano.

Escrito dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos, como responsable del daño ocasionado solicitando la reparación, signado por el ciudadano afectado.

Presupuesto por una casa comercial o agencia a favor del afectado o dirigido al Gobierno del Distrito Federal, desglosando daños materiales, refacciones y mano de obra.

Si se realizaron erogaciones para reparar el daño, deberá sustentar por escrito la causa y anexar facturas originales a su nombre o recibo por concepto de pago de deducible cuando se haya recurrido a su seguro.

 

  •             Copia de factura o carta factura a su nombre o endosada.
  •             Copia de tarjeta de circulación del vehículo afectado.
  •             Copia de licencia de manejo.
  •             Copia del IFE, comprobante de domicilio. 

 

Fotografías del accidente y/o de los bienes dañados.

Llenado del Formato Único de acuerdo al Artículo 140 de la Ley del Seguro, para trámite de pago correspondiente, (es proporcionado por la Oficina de Aseguramiento en la DGSU).

La presente documentación deberá ser entregada en la Unidad Departamental de Servicios Generales, con el C. Hugo Sánchez Ojeda, Responsable Interno de Seguros, con ubicación en Av. Tezontle No. 8, casi esquina con Rió Churubusco, col. Los Picos Infonavit, Delg. Iztacalco. Para cualquier duda o aclaración respecto a la documentación antes citada comunicarse a los siguientes números telefónicos: 5649-5453 ó 5649-1883 Ext. 11 y 14.

Una vez que es recibido el reclamo, éste se canaliza a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Oficialía Mayor, para que autorice el pago correspondiente e instruya a la compañía aseguradora. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 30 días hábiles.

La Sobse recuerda que para cualquier denuncia, pone a su disposición la línea directa de la Agencia de Gestión Urbana 072 y la cuenta de Twitter @072GDF.