¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CAF compromete tener modificados trenes de L12 en noviembre

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) que construyeron los trenes de la Línea 12 no ha comenzado con el reperfilado de las ruedas, reconoció el consejero jurídico de esta ciudad José Ramón Amieva.

Miércoles 11 De Marzo, 2015 · 14:26 pm
CAF compromete tener modificados trenes de L12 en noviembre
Foto ilustración

Audio: José Ramón Amieva, consejero Jurídico

Pese a que la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) -quienes construyeron los 30 trenes para la Línea 12 del Metro – no han comenzado con el reperfilado de las ruedas de estos convoyes, el consejero Jurídico, José Ramón Amieva, aseguró que estos estarán listos en noviembre al igual que las vías de la Línea.  

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) que construyeron los trenes de la Línea 12 no ha comenzado con el reperfilado de las ruedas, reconoció el consejero jurídico de esta ciudad José Ramón Amieva, sin embargo aseguró que estarán listos para noviembre al igual que las vías como se ha comprometido para poder reabrir las 11 estaciones cerradas.  

En entrevista adelantó que están por reunirse los empresarios de CAF junto con la Secretaría de Obras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Contraloría General y la Consejería a su cargo para establecer un cuadro de acciones y trabajo donde se especifique cuando comenzará la rehabilitación de los trenes.  

“Tienen que empatarse con todos los trabajos que se dará en los trenes y se logrará esta interfase… en tiempos se tiene que empatar… lo que se va a hacer es un cuadro de trabajo,q ue es a la reunión que vamos hoy en donde se va analizando periódicamente cuál será, obviamente esto puede ser de manera escalonada en cuanto a los trenes, los convoyes irlos trabajando de manera escalonada”.    

Amieva Galvez informó que recibieron un escrito por parte del apoderado legal de CAF, Maximiliano Zurita donde reitera los tres puntos comprometidos: que los trenes que prestan servicio deben modificarse, el pago que asumirán respecto a modificaciones en vías, porque el mantenimiento a trenes ya está incluido en el mismo contrato que tienen con CAF.    

“Ellos reiteran el poder absorber de manera parcial de acuerdo con los números que se determinen a través de un peritaje el costo de mantenimiento, como ustedes saben el desgaste ondulatorio, genera un mayor costo en el mantenimiento, ellos estarán dispuestos a absorber ese costo, sobre mantenimiento a vías, el mantenimiento a trenes forma parte del arrendamiento financiero”.  

Finalmente dijo que un tercer punto será el proporcionar información financiera para ver el esquema en el cual se pueda ofrecer la prestación del servicio bajo estándares internacionales.