¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cada legislador ‘se rascará por sus propias uñas’ por el tema presupuestal: Encinas

Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, aseguró que cada uno de los legisladores se preocupará por el tema presupuestal, sin embargo consideró que quien debe contemplar presupuesto para la Asamblea  es el Congreso de la Unión.

Ernestina Álvarez Viernes 14 De Octubre, 2016 · 16:17 pm
Cada legislador ‘se rascará por sus propias uñas’ por el tema presupuestal: Encinas
Foto: Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, señaló que cada legislador “se rascará con sus propias uñas” por el tema presupuestal, ya que el proyecto que presentará la próxima semana contempla sólo a las comisiones dictaminadoras, al pleno y al área de comunicación y difusión.

“Aquí cada quien que se rasque con sus propias uñas, yo creo que en lo personal no creo tener problema, lo que me preocupa es el funcionamiento institucional, el que funcione la Mesa Directiva, los órganos auxiliares y cualquier recurso que se reciba aparte de que va hacer plenamente transparentado su origen y destino, tendrá como prioridad lo que es la atención de labores sustantivas, de las comisiones dictaminadoras, del pleno, y todos los asuntos de comunicación y difusión que se requieren realizar”, dijo.

Tras la sesión ordinaria, explicó que quien debe contemplar presupuesto para la Asamblea  es el Congreso de la Unión, porque no puede crear leyes sino garantiza su viabilidad.

“En términos estrictos no hay una previsión presupuestal ni en el Gobierno local, ni en el federal, ni en el Congreso de la Unión, el primer paso que vamos a dar es en la revisión de los convenios y de requerirse recursos provengan del Congreso de la Unión, porque le corresponde al Congreso de la Unión garantizar la aplicación de las leyes que emite”.

En el caso de las bancadas indicó que cada una cuenta con el apoyo de su partido, pero en el caso de su grupo que fue designado por el Jefe de Gobierno no tienen recursos.

Asimismo, indicó que se garantiza cumplir con los tiempos para contar con una Constitución para el 31 de enero de 2017.