¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca gobierno capitalino abatir rezago en educación superior con apertura de la universidad “Rosario Castellanos”

La jefa de Gobierno destacó que con esta universidad, se promueve nuevamente el derecho a la educación.

Adrián Jiménez Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 12:04 pm
Busca gobierno capitalino abatir rezago en educación superior con apertura de la universidad “Rosario Castellanos”
Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México / Foto especial
Escucha la nota:

Este día inició el primer ciclo escolar del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” cuyo objetivo es abrir más espacios y abatir el rezago en este nivel educativo, pues solo 4 de cada 10 jóvenes en la Ciudad de México acceden a la universidad.

Al dar la bienvenida a la nueva generación integrada por una matrícula de más de 8 mil estudiantes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que con la creación de esta nueva universidad, la segunda de carácter público que se abre en todo el país después del nacimiento de la UNAM, se promueve nuevamente el derecho a la educación, cuyas puertas estuvieron cerradas por el modelo de gobernar del pasado.

Información relacionada: Cierran filas directores universitarios con rector de la UNAM tras destrozos

En el plantel de la alcaldía de Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina enfatizó que ahora con recursos públicos y de forma gratuita se le pueden dar más oportunidades a los jóvenes que en el pasado fueron calificados como “ninis”.

En tanto, la secretaria de Educación de la capital, Rosaura Ruíz confió en que el instituto “Rosario Castellanos” se consolidará como un espacio de generación de ciudadanía y de soluciones para los problemas que enfrenta la ciudad.

La UNAM, el IPN y la UAM dan acompañamiento en 6 de las 13 licenciaturas que hasta el momento ofrece el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” en sus sedes de Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.