¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca GCDMX erradicar compadrazgo en ascensos para policías

La funcionaria Claudia Sheinbaum agregó que la meta es que para diciembre de este año se hayan seleccionado bajo este método 700 jefes de cuadrante.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Abril, 2021 · 15:31 pm
Busca GCDMX erradicar compadrazgo en ascensos para policías
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con el objetivo de erradicar el amiguísimo y compadrazgo al momento de definir los ascenso a los policías, por primera vez en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se lleva a cabo la selección conforme al mérito de los elementos de la corporación, a través de una convocatoria abierta para elegir a jefes de cuadrante y de sector, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Poder ascender en la policía dependía mucho de la relación que tuvieran con él jefa de sector, con el subsecretario, con el jefe regional, muchas relaciones de amistad, compadrazgo y hoy lo que se está haciendo es cambiar esa dinámica por una dinámica de méritos policiales y de carrera policial y eso en el fondo significa dignificar a la policía de la Ciudad de México”, resaltó.

Información relacionada: Busca GCDMX endurecer castigo a automovilistas que arrollen a ciclistas

Al respecto, Marcela Figueroa, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, detalló que para la selección de jefes se está considerando que al menos el 30 por ciento de los puestos de mando serán para mujeres.

“A la fecha, ya se tienen 157 que han sido seleccionados de esta manera, 76 ya eran Jefas y Jefes de Cuadrante
y refrendaron su posición; 81 nunca habían ocupado esta posición y ya han sido asignados o están en proceso de asignación y el 30% de las posiciones (al menos) serán para mujeres”, dijo.

La funcionaria agregó que la meta es que para diciembre de este año se hayan seleccionado bajo este método 700 jefes de cuadrante; mientras que para 2022, se prevé tener mil 440 y en marzo del 2023, 360 de ellos.