¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca CDMX abatir violencia con base en acceso a derechos universales

En dos años se ha buscado que la educación sea el eje central de la política social de su administración.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Octubre, 2020 · 10:13 am
Busca CDMX abatir violencia con base en acceso a derechos universales
busca transformar esta situación con base en dejar de concebir los derechos como mercancía e invertir en donde hay menos / Especial

Las desigualdades sociales y de acceso a los derechos, como el agua, la vivienda, entre otros, son la causa de la violencia en el país y la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al participar en el Foro sobre ciudades y territorios de Paz, la mandataria capitalina dijo que su administración busca transformar esta situación con base en dejar de concebir los derechos como mercancía e invertir en donde hay menos y generar la posibilidad de acceso a la educación , salud y vivienda.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Violencia disminuirá si se atienden causas que la provocan: Sheinbaum

“Y esto tiene que ver con dejar de ver a la educación, a la educación, a la vivienda como privilegios, como mercancías que durante mucho tiempo reflejaron no solamente nuestro país sino como un modelo económico mundial, como si el acceso dependiera de las personas y no como un derecho humano proveído por los estados, por los gobiernos, así que la única manera, desde nuestra perspectiva, de disminuir las grandes desigualdades es invirtiendo ahí donde hay menos y generando la posibilidad de acceso a los grandes derechos”, apuntó.

Recordó que en dos años se ha buscado que la educación sea el eje central de la política social de su administración.

“Y nuestro objetivo es duplicar el número de personas, de jóvenes, hombres y mujeres que entran a educación media superior. También hemos ampliado el número de Universidades, la propia ciudad ha conformado dos nuevas universidades, una universidad el Instituto de educación superior Rosario castellanos y la Universidad de la salud, de tal manera que hoy cerca de 18,000 jóvenes que no tenían acceso a la educación superior tienen hoy acceso a la educación”, refirió.

Asimismo indicó que en ese mismo lapso se habrán construido 300 Puntos de Innovación, Arte y Saberes (PILARES) que atenderán a un millón de personas, lo que supera lo hecho en 50 años en la capital, tiempo en que se construyeron 250 casas de cultura.

Sheinbaum Pardo concluyó que no se puede reflexionar sobre la violencia si no se aborda el acceso a los derechos y desigualdades que subsisten en las ciudades.