¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Brigadas capitalinas atienden a caravana migrante en Oaxaca

Las atenciones fueron para personas de nacionalidad hondureña, seguidas de quienes provienen de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Panamá

Ernestina Álvarez Miércoles 31 De Octubre, 2018 · 16:50 pm
Brigadas capitalinas atienden a caravana migrante en Oaxaca
Integrantes de la Caravana Migrante recibieron atención medica de las brigadas de la CDMX

Las brigadas del puente humanitario de la Ciudad de México ya se encuentran atendiendo a la caravana migrante en Oaxaca, donde han proporcionado más de 800 atenciones médicas.

En un comunicado, informó que las atenciones son por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarréicas, micosis, osteoartritis, dermatitis, dolores musculares, conjuntivitis, laceraciones en pies, infecciones en vías urinarias, mal ácido péptica, esguinces, otitis media aguda, colitis, asma bronquial, migraña y deshidratación; y pruebas de Tensión Arterial, Diabetes Mellitus y Virus de Inmunodeficiencia Humana, de embarazo, electrocardiogramas y ultrasonidos.

Las atenciones fueron para personas de nacionalidad hondureña, seguidas de quienes provienen de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Panamá.

La Procuraduría otorgó asesorías jurídicas en materia de migración y derechos humanos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades elaboró un perfil de la población migrante, que arrojó como resultado que este contingente está integrado, hasta ahora, por: 300 bebés, mil 200 infantes y cuatro mil 200 personas que tienen entre 15 a 35 años. Se estima que por género se dividen en dos mil 400 mujeres, tres mil 600 hombres, de los cuales 180 mujeres embarazadas y 60 de la población LGBTTTI.