¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bosques de Milpa Alta afectados en casi el 90%

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, efectuó un recorrido por los bienes comunales de Santa Ana Tlacotenco, donde constató el estado en que se encuentra la superficie forestal.

Juan Carlos Alarcón Sábado 7 De Septiembre, 2019 · 20:13 pm
Bosques de Milpa Alta afectados en casi el 90%
El 88 por ciento de la superficie de bosques en la alcaldía Milpa Alta tiene alguna afectación
Escucha la nota:

El 88 por ciento de la superficie de bosques en la alcaldía Milpa Alta tiene alguna afectación, es decir, 15 mil de las 17 mil hectáreas.

En gran medida los daños se deben a la tala clandestina, deforestación, así como los fuertes vientos que se dieron en 2010 y 2016.

Información relacionada: Inversión y mejoras en Milpa Alta, anuncia Sheinbaum

Para conocer con mayor precisión la problemática, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, efectuó un recorrido por los bienes comunales de Santa Ana Tlacotenco, donde constató el estado en que se encuentra la superficie forestal.

“En los últimos 10 años ha tenido un abandono importante, sobre todo tala clandestina de manera muy fuerte. Estamos apoyando para reforestar esta zona”, sostuvo en entrevista en la torre del paraje Cihuatépetl, a tres mil 800 metros por encima del nivel del mar.

La alcaldía Milpa Alta es una de las ocho que próximamente vigilará la Guardia Nacional en la Ciudad de México, cuya función será vigilar y supervisar toda la zona boscosa para prevenir la tala clandestina.

“Quisimos ser testigos. En esta parte alta ha habido mucha tala y deforestación, también poco saniamiento. Aquí también pegaron los vientos del 2010 y 2016 y se apoyó poco”, afirmó.

Sostuvo que aún están a tiempo de rescatar estos bosques, por lo que han destinado mil millones de pesos como presupuesto para este rubro y el campo.

La titular de la Comisión de Recursos Naturales, Columba López Domínguez, quien acompañó a Sheinbaum en el recorrido, y agregó que buscan controlar la tala clandestina en la zona, pues analizan un plan para combatirla de manera eficaz.

@amarilloalarcon