¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bomberos que protestaban en el zócalo acuerdan con gobierno capitalino levantar plantón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que se terminó la relación perversa entre la administración y los sindicatos.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 21:41 pm
Bomberos que protestaban en el zócalo acuerdan con gobierno capitalino levantar plantón
En un comunicado la administración local informó que convinieron revisar cada expediente y perfil para determinar lo conducente.

Luego de casi tres días de haber permanecido en plantón en el zócalo capitalino, los más de 300 bomberos que reclamaban el pago de sus salarios acordaron su retiro con el gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado la administración local informó que convinieron revisar cada expediente y perfil para determinar lo conducente, una vez  que la Contraloría emita su resolución sobre la auditoría que realiza en torno a la contratación de personal técnico operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Detalló que en el encuentro entre los quejosos y el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, y la quinta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Monserrat Rizo, se les reiteró la inexistencia de las 330 plazas que demandan, así como la falta de suficiencia presupuestal para ese mismo fin.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que se terminó la relación perversa entre la administración y los sindicatos, y que no sería “tapadera” de ninguno de ellos.

Asimismo, el gobierno de la Ciudad expresó de nueva cuenta su apertura al diálogo permanente con los ciudadanos, con apego a sus derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.