¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bomberos piden a Sheinbaum reunión para exponer diversas demandas (VIDEO)

Los bomberos mencionaron que es necesario el pago del incremento salarial pactado ante La Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Juan Carlos Alarcón Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 09:58 am
Bomberos piden a Sheinbaum reunión para exponer diversas demandas (VIDEO)
Los inconformes confiaron en la buena voluntad de Claudia Shainbaum, ya que su labor se distingue día con día en virtud del riesgo que enfrentan

Directores y Bomberos de diferentes estaciones solicitaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, una reunión lo antes posible para exponer diversos puntos que no han sido resueltos, entre ellos evitar que personas civiles accedan a puestos sustantivos así como la imposición de Rafael Álvarez Sánchez como Director de la corporación.

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, los inconformes, en su mayoría integrantes del sindicato de este organismo expusieron cuatro demandas que pretenden exponer a la Jefa del Ejecutivo Local.

Destacamos: Se terminan ‘aviadores’ en gobierno capitalino: Claudia Sheinbaum

El primero de ellos cuya causa generó indignación entre los bomberos es “La imposición de Álvarez Sánchez” en el cargo de Director Operativo, ya que es personal jubilado desde hace seis años y a la fecha carece de capacitación y su propuesta es de imponer a jefes considerados violentos.

Por otra parte mencionaron que es necesario el pago del incremento salarial pactado ante La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y que ninguno de los bomberos ha cobrado hasta el momento.

Como tercer punto solicitaron el pago para trescientos treinta bomberos de nuevo ingreso y que desde el 1 octubre pasado no han percibido su salario. Finalmente exigieron el otorgamiento de los 600 ascensos de oficiales Sargentos y Tropa.

Los inconformes confiaron en la buena voluntad de Claudia Sheinbaum, ya que su labor se distingue día con día en virtud del riesgo que enfrentan en cada una de las emergencias que cubren en toda la Ciudad de México.