¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bajo proceso penal defraudador en compra venta de predios en Coyoacán

Gustavo Omar Jiménez Escudero, fiscal de Investigación en la delegación Álvaro Obregón, explicó que en el momento que se encontraban Óscar Madrigal Luna, en una Notaría Pública para realizar la segunda transacción fraudulenta fue detenido por elementos de la PGJDF.

Francisco Rubio Domingo 24 De Enero, 2016 · 14:27 pm
Bajo proceso penal defraudador en compra venta de predios en Coyoacán
Foto: Ilustración

Audio: Gustavo Omar Jiménez, fiscal de Investigación en la delegación Álvaro Obregón

Ya se encuentra las tras las rejas del Reclusorio Preventivo Sur, Óscar Madrigal Luna, bajo la presunción de cometer fraude en la compra venta de predios en la delegación Coyoacán, operaciones en las que supuestamente se tuvo que valer en la contratación de dos personas de la tercera edad.

Gustavo Omar Jiménez Escudero, fiscal de Investigación en la delegación Álvaro Obregón, explicó que en el momento que se encontraban Óscar Madrigal Luna, en una Notaría Pública para realizar la segunda transacción fraudulenta de compra venta de un terreno localizado en la delegación Coyoacán, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, informó que de acuerdo con la averiguación previa correspondiente los hechos iniciaron el nueve de diciembre del 2015 cuando el denunciante firmó el contrato de promesa de venta con los supuestos propietarios del predio ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Coyoacán, para lo cual entregó un cheque.

“Cuando el agraviado se disponía a rubricar la mencionada escritura, se presentó el abogado auxiliar de despacho notarial y elementos de la Policía de Investigación, quienes indagaron la existencia de una averiguación previa relacionada con la compra-venta de la misma propiedad realizada por Oscar Madrigal. En ese momento las personas de la tercera edad, hombre y mujer, aceptaron que no eran los propietarios y que habían sido contratadas por Madrigal Luna para suplantar la identidad, con documentos apócrifos, y signar el contrato, por lo que junto con el inculpado fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

En la conferencia de prensa, Jiménez Escudero, aclaró que en el caso de los dos adultos mayores, estos quedaron en libertad bajo las reservas de ley, pero a Oscar Madrigal Luna, fue Remitido ante un Juez Penal, para que determine su situación jurídica.

“Asimismo, se presentaron en la agencia investigadora los propietarios legales del terreno de referencia, quienes negaron rotundamente haber realizado trámite alguno para la sucesión de derechos, por lo que formularon su denuncia correspondiente. Integrados los elementos de prueba al expediente, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón ejerció acción penal contra Oscar Madrigal Luna y fue remitido al Reclusorio Preventivo Sur a disposición del Juez Penal en turno como probable responsable del delito de fraude, diversos. En tanto, consignó, sin detenido, a los adultos mayores de conformidad con el Acuerdo A/019/90, que dispone el trato especial que debe otorgarse a las personas senectas”.