¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bajan por tercera semana hospitalizaciones en CDMX

Las brigadas domiciliarias comenzaron a vacunar hoy a adultos mayores de 60 años contra Covid-19 en asilos y casas de reposo.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 13:58 pm
Bajan por tercera semana hospitalizaciones en CDMX
Familiares de pacientes, esperan en la entrada del área de urgencias del Hospital del IMSS de "Los Venados". / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las hospitalizaciones de pacientes por Covid-19 siguen por tercera semana consecutiva con una tendencia a la baja en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa destacó que ayer martes, hubo una disminución de 112 pacientes internados en comparación con el día anterior.

“El día de ayer disminuyeron 112 pacientes solamente en la Ciudad de México. Seguimos con este proceso de disminución”, explicó.

Información relacionada: VERDADERO: Parar la pandemia no se debe a las vacunaciones

En el reporte diario, que montó ayer por la noche la mandataria en sus redes sociales, se muestra que había 5 mil 369, por lo que la disminución de 112 pacientes que dejaron el hospital, la capital del país queda con 5 mil 257, por lo que la ocupación hospitalaria es de aproximadamente 62 por ciento.

BRIGADAS

Por otra parte, Sheinbaum informó que las brigadas domiciliarias comenzaron a vacunar hoy a adultos mayores de 60 años contra Covid-19 en asilos y casas de reposo en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La vacunación en domicilio también contempla a adultos mayores postrados que no pueden salir de sus domicilios.

Sheinbaum explicó que son mil 67 adultos mayores, en esta condición de postramiento, en las citadas alcaldías, mientras que 46 brigadas para vacunar son las que asisten a domicilios, aunque este dia sólo están activas 20.

Añadió que son cinco residencias para adultos mayores en Magdalena Contreras y una más en la alcaldía Cuajimalpa las que recibieron las brigadas.