¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aventaja PRD en seis delegaciones en DF y Morena en 17 distritos locales

Los candidatos independientes a una diputación local, que fueron 4, obtuvieron una votación que oscila entre  mil 181 votos y 3270.

Lunes 8 De Junio, 2015 · 08:20 am
Aventaja PRD en seis delegaciones en DF y Morena en 17 distritos locales
Foto PREP/IEDF

La conformación en las jefaturas delegacionales queda de acuerdo al Programa de Resultados Preeliminares, hasta el reporte de las 05:52 horas de este lunes, de la siguiente manera: 5 delegaciones para Morena, 6 delegaciones; para el PRD en alianza con el PT en 4, con Nueva Alianza en 1, y solo en otra más; dos para el PAN; y tres para el PRI en alianza con el PVEM. 

El Partido Morena aventaja en las delegaciones Azcapotzalco con más de 31 mil votos y con diferencia de 6 mil al PAN, que es el más cercano; en  Tláhuac con 26 mil con ventaja de 9 mil al PRD; en Tlalpan con 55 mil votos con 13 mil de ventaja al PRD; en Xochimilco con 23 mil con 7 mil de ventaja al PRI-PVEM; en  Cuauhtémoc con 48 mil con 11 mil de ventaja al PRD, PT, PANAL.

En tanto, el PRD se quedaría con Coyoacán  donde obtuvo en alianza con el PT más de 42 mil votos con 2 mil de diferencia a Morena;  Gustavo A. Madero también en alianza con el PT con más de  77 mil votos con 2mil de diferencia a Morena;  Iztacalco en donde participó solo y lleva más de 28 mil votos con 2 mil de diferencia a Morena; Iztapalapa en alianza con PT y Panal donde aventajan con 168 mil votos con diferencia de  20 mil a  Morena; en  Álvaro Obregón en alianza con PT lleva más de 45 mil votos con 7 mil de diferencia a la alianza PRI-PVEM; y  Venustiano  Carranza en alianza con PT con más de 33 mil votos y con diferencia de 18 mil votos a Morena.

Mientras que el Partido Acción Nacional obtendría la delegación Benito Juárez en la que registra más de 50 mil votos con 30 mil de ventaja a Morena; y recupera Miguel Hidalgo con más de 34 mil votos con 5 mil de ventaja a la alianza PRD,PT, PANAL. 

Finalmente el partido PRI en alianza con el PVEM aventaja en Cuajimalpa con más de 19 mil votos con 5 mil de diferencia al PAN; en Magdalena Contreras con más de 10 mil y con diferencia de 2 mil a Morena; y en Milpa Alta  con 13 mil votos con 3 mil de diferencia al partido  Movimiento Ciudadano. 

En cuanto a las diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa el partido Morena cuenta con ventaja en 17 de los 40 distritos; el PRD en alianza con el PT en 15; el PAN 5; y la Alianza PRI-PVEM en 3.   

Estos resultados con un 78.94% de avance en el conteo de actas  y para diputaciones locales con un 79.27  por ciento de las actas de escrutinio.

Destaca que aproximadamente más de 135 mil votos fueron anulados en el caso de la elección para jefes delegacionales.   

Mientras que las candidaturas a Diputaciones del PRD en alianza con PANAL ninguna ganó; así como tampoco lograron diputado alguno por esta vía los partidos Movimiento Ciudadano, Humanista, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Los candidatos independientes a una diputación local, que fueron 4, obtuvieron una votación que oscila entre  mil 181 votos y 3270.