¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanzan en tiempo y forma obras de Cablebús CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resaltó que las dos primeras líneas del Cablebús van en tiempo y estarán concluidas durante el primer trimestre de 2021.

Adrián Jiménez Sábado 14 De Noviembre, 2020 · 15:41 pm
Avanzan en tiempo y forma obras de Cablebús CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La Línea 2 del Cablebús que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha en Iztapalapa registra un avance superior al 80 por ciento, informó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Durante un recorrido de supervisión por estas obras, el funcionario destacó la generación de empleo por este proyecto.

“El avance general es 84 por ciento, de este 80 por ciento es obras civiles y 88 por ciento es obra electromecánica. Como saben, tiene 10.6 kilómetros de longitud y siete estaciones. Se labora y se generan un total de entre mil 200 y mil 500 empleos”, apuntó.

Información relacionada: CAMe suspenden medidas ambientales por ozono

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resaltó que las dos primeras líneas del Cablebús van en tiempo y estarán concluidas durante el primer trimestre de 2021.

“Estamos muy contentos porque pues hay un gran avance ya del Cablebús, Línea 2, también del Cablebús, Línea 1, que está en Gustavo A. Madero; estamos esperando poder ya subirnos, hacer todo el recorrido por ahí del mes de marzo del próximo año, y va en tiempo la obra, de manera muy importante”, refirió.

La funcionaria agregó que aún no se define la tarifa de este nuevo sistema de transporte, aunque, dijo, será equivalente a loo que actualmente destinan los ciudadanos para trasladarse de la sierra de Santa Catarina al Metro Constitución de 1917.