¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avance de reconstrucción en Benito Juárez va en un 40%: delegado

El titular de la demarcación capitalina, Ángel Luna Pacheco, señaló que la delegación Benito Juárez lleva un avance del 40 por ciento en el proceso de reconstrucción, tras el sismo del pasado 19 de septiembre; aseveró que no concluirá el sistema al final de la administración, pero habrá un avance mayor.

Juan Carlos Alarcón Jueves 26 De Abril, 2018 · 12:32 pm
Avance de reconstrucción en Benito Juárez va en un 40%: delegado
Foto: Ángel Luna Pacheco, delegado de Benito Juárez / Juan Carlos Alarcón

La delegación Benito Juárez lleva un 40 por ciento de avance en el proceso de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre pasado, y se estima que, al concluir esta administración, quede resuelto la entrega de Certificados de Derechos Reconstrucción para Afectados (CEDRAS) y de Certificados Únicos de Reconstrucción de Vivienda para, aseguró el titular de la demarcación Ángel Luna Pacheco.

Durante la entrega de cuatro CEDRAS, que se suman a los ocho ya otorgados, señaló que está en espera de respuesta a la solicitud de recursos para los trabajos de reforzamiento de 14 inmuebles considerados con daños mayores, cuya lista puede variar.

“Esta semana ya tenemos los edificios que van a entrar a un presupuesto, he solicitado al comisionado pida la liberación del recurso para que la AGU pueda hacer efectiva y poder ejecutar los trabajos de reforzamiento y de seguir ayudando a los vecinos de Benito Juárez.

“No es que se haya olvidado del reforzamiento y de la liberación, sino que simplemente los gobiernos tenemos que trabajar por prioridades y así es como lo estamos haciendo desde el día uno hasta el día de hoy y hasta el día que sigamos en esta gestión”, detalló.  

Luna Pacheco aclaró en entrevista que estos procedimientos son largos, por lo que consideró que no será posible quede totalmente concluido el proceso de reconstrucción en Benito Juárez.

“Dependiendo de cómo vayamos trabajando los (inmuebles) de daños mayores y de daños menores…echándole para adelante y poniéndole todo el esfuerzo, yo creo que en esos términos ya podríamos dar como un cierto avance mayor y decir en que porcentaje vamos”, dijo.

Sobre si al término de la administración podría quedar concluido el proceso, señaló que “no, realmente son procesos largo; pero, quizá sí al término de la administración veamos un avance mayor”, afirmó.

Agregó que la delegación ha concretado la demolición de 10 inmuebles y se espera que la lista vaya en aumento, por lo que se reforzarán 35 con daños mayores y 67 con daños menores.