¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autorizan reapertura de agencias automotrices que comercializan vehículos

Para reabrir este tipo de negocios deberá registrarse en un portal web que el GCDMX proporcionó.

Adrián Jiménez Martes 26 De Enero, 2021 · 11:08 am
Autorizan reapertura de agencias automotrices que comercializan vehículos
Una de las medidas para impulsar la economía, es el reinicio de operaciones de este sector, siempre y cuando, cumplan con las medidas sanitarias / Pixaby
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México autorizó, mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la reapertura de agencias automotrices o establecimientos dedicados a la venta de vehículos nuevos o usados, giros que podrán ofrecer sus servicios a partir de este martes.

De acuerdo con el comité de monitoreo Epidemiológico, una de las medidas para impulsar la economía, es el reinicio de operaciones de este sector, siempre y cuando, cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid.

Información relacionada: Apps de comida reducen 50% comisiones a restaurantes de CDMX

Para abrir sus puertas, los responsables de estos establecimientos deberán registrarse en el portal medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Estos negocios podrán dar servicio con un aforo máximo de 20% y un horario de atención al público de 10:00 a 18:00 horas, conforme lo establecen los Lineamientos de medidas de protección a la salud.

Además deberá haber filtros sanitarios y aquellos que cuenten con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberánrealizar a su costa y de manera quincenal, pruebas rápidas de antígeno, o PCR para la detección del virus SARS-CoV-2, a por lo menos el 10% de la totalidad de dicha plantilla; e implementar el “Sistema para la identificación de Espacios Cerrados QR”.

Cabe recordar que hasta ahora las autoridades capitalinas solo habían autorizado la operación de los negocios dedicados a la venta de refacciones y talleres mecánicos.