¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoriza GCDMX música grabada y en vivo en restaurantes

La música se permitirá con un límite máximo de volumen de 62 decibeles y solo de siete de la mañana a 10 de la noche.

Adrián Jiménez Martes 4 De Agosto, 2020 · 14:54 pm
Autoriza GCDMX música grabada y en vivo en restaurantes
Los restaurantes en la CDMX, tendrán permitido reproducir música grabada, videograbada o incluso en vivo / Freepik
Escucha la nota:

El próximo miércoles los restaurantes en la Ciudad de México, así como los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la elaboración de alimentos, tendrán permitido reproducir música grabada, videograbada o incluso en vivo, así lo establece un aviso publicado este martes por la Jefatura de Gobierno en la Gaceta Oficial de la capital.

Dicho acuerdo establece que la música se permitirá con un límite máximo de volumen de 62 decibeles y solo de siete de la mañana a 10 de la noche, horario que tienen permitido para operar en el color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Información relacionada: Nueva normalidad en restaurantes: cumplimiento de medidas sanitarias pero poco clientela

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que esta decisión se tomó después de una petición de estos negocios y de los propios músicos, y un análisis de las autoridades sanitarias.

“Tiene un límite de decibeles, nos lo pidieron los propios restauranteros y los músicos también y se hizo una valoración con el área de la agencia de protección sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, con ciertos decibeles, no tiene problemas y se puede seguir el proceso de protección a la salud bajo esta condición”, apuntó.

Cabe destacar que luego del reinicio de operaciones de restaurantes el pasado 1 de julio, la música se prohibió debido a que ello provoca que las personas hablen más fuerte y por ende salpiquen más gotículas de saliva, a través de las cuales se pueden propiciar los contagios de Covid-19.