¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades e iniciativa privada anuncian el primer Triatlón Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede del primer Triatlón Ciudad de México.

Adrián Jiménez Jueves 18 De Octubre, 2018 · 11:55 am
Autoridades e iniciativa privada anuncian el primer Triatlón Ciudad de México
El primer Triatlón Ciudad de México se llevará a cabo los próximos sábados 24 y domingo 25 de noviembre

Los próximos sábados 24 y domingo 25 de noviembre se realizará la primera edición del Triatlón Powerade Ciudad de México 2018.

Durante el primer día se llevarán a cabo, desde las 8:00 horas, las competencias del triatlón infantil 3Kids y Sólo Novatas, así como las eliminatorias de la categoría Elite en distancia sprint, cuyo recorrido son 750 metros (m) natación, 20 kilómetros (km) ciclismo y 10 km carrera.

En el segundo día, se efectuarán desde las 7:20 horas, el triatlón de distancias Sprint; así como el Olímpico que establece 1.5 km natación, 40 km ciclismo y 10 km carrera; y Relevos.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de este evento que autoridades capitalinas y deportivas buscan sea el punto de partida para que en un futuro se alberguen competencias internacionales de esta disciplina olímpica.

La ruta del trayecto en bicicleta está trazada dentro y fuera de Ciudad Deportiva, la de la carrera en el interior, mientras que la parte de natación se realizará en el “lago vivencial” del nuevo Centro Acuático de la Ciudad de México.

Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, detalló que este nuevo complejo ocupa una superficie de 50 mil metros cuadrados, donde se planea que se practiquen distintas disciplinas acuáticas, entre ellas buceo y que se consolide como un espacio de esparcimiento para la ciudadanía, similar al lago de Chapultepec.

Al respecto, Andrea Pereira, vicepresidente de la industria mexicana Coca-Cola, dijo que además de impulsar un evento deportivo, se genera bienestar integral y cohesión social a través de este nuevo espacio.

Confió en que el Triatlón Powerade Ciudad de México 2018 sea una justa que inspire a la población a practicar algún deporte.

“México ha sido la cuna de algunos e los mejores deportistas del mundo y ahí están Rodrigo y Graciela que no nos dejan mentir, inspirándonos todos los días, pero no podemos olvidar que todos tuvieron un primer reto, aquella competencia que fue el parteaguas para grandes logros. Queremos que el Triatlón Powerade Ciudad de México sea esta competencia que motive a cientos de personas a superar los obstáculos y a inspirar a otros a intentarlo”, comentó.

Se espera la participación de 2 mil personas en las distintas categorías y de 500 niños para la modalidad 3Kids. Las inscripciones están abiertas en internet en www.asdeporte.com y en tiendas Innovasport.