¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades capitalinas obligadas a salvaguardar derechos de la mujer: PGJ-CDMX

Jorge Antonio Mirón Reyes, subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Institucional y de Derechos Humanos, recordó que hace siete años se tipificó el delito de feminicidio y en 2012 se creó una agencia especializada.

Juan Carlos Alarcón Lunes 15 De Octubre, 2018 · 19:13 pm
Autoridades capitalinas obligadas a salvaguardar derechos de la mujer: PGJ-CDMX
Las autoridades capitalinas indicaron que buscan salvaguardar los derechos de todas las mujeres / Ilustración

El subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Institucional y de Derechos Humanos, Jorge Antonio Mirón Reyes, aseguró que una de las obligaciones de las autoridades capitalinas es salvaguardar los derechos de todas las mujeres que viven o transitan en esta entidad.

Con el fin de consolidar a la Ciudad de México como una entidad segura e incluyente para las mujeres, se llevó a cabo el foro “Feminicidio: Elementos del Tipo Penal y Análisis Forense”.

El funcionario recordó que hace siete años se tipificó el delito de feminicidio y en 2012 se creó una agencia especializada dentro de la Procuraduría capitalina para investigarlo bajo un protocolo adecuado y específico.

Mirón Reyes sostuvo que la implementación de acciones oportunas es útil para investigar y perseguir este ilícito con eficacia y serán útiles para disminuir los índices de violencia.

En la jornada, realizada en el Instituto de Ciencias Forenses, participaron magistrados, asociaciones civiles y funcionarios de diversas dependencias capitalinas y de otras entidades, relacionados con la persecución del delito de feminicidio.

Los participantes exhortaron a los asistentes a construir relaciones equitativas entre hombres y mujeres y a trabajar por la igualdad en dignidad y derechos de la población.