¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades capitalinas han recuperado y destruido más de 4 mil armas en 8 meses

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzo la convocatoria para la realización de una escultura simbólica con el material de las armas recuperadas que se estima en este momento es de 1.4 toneladas.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 15:05 pm
Autoridades capitalinas han recuperado y destruido más de 4 mil armas en 8 meses
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, detalló que Azcapotzalco es la alcaldía donde se han recuperado más armas con un total 808, seguida de Iztapalapa y Coyoacán con 783 y 714 armas, respectivamente.
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas han recuperado y destruido más de 4 mil armas en 8 meses Del 21 de enero a la fecha se han recuperado y destruido, como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, 4 mil seis armas de fuego, de las cuales 3 mil 264 son armas cortas, 497 armas largas y 245 granadas, así como 856 mil 93 cartuchos, seis cartuchos dinamita y 7 mil 411 estopines.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que de los 20 millones que se asignaron este año al programa de desarme de la Ciudad de México se han erogado más de 9 millones de pesos.

Información relacionada: Presenta gobierno capitalino nuevos trolebuses que circularán a partir de este año

Detalló que Azcapotzalco es la alcaldía donde se han recuperado más armas con un total 808, seguida de Iztapalapa y Coyoacán con 783 y 714 armas, respectivamente.

La funcionaria agregó que esta semana están operando tres módulos de manera simultánea, en Iztapalapa, Magdalena Contreras y Coyoacán.

En tanto, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzo la convocatoria para la realización de una escultura simbólica con el material de las armas recuperadas que se estima en este momento es de 1.4 toneladas.

El concurso está abierto para los artistas plásticos y visuales mexicanas y extranjeros residentes en la Ciudad de México, quienes tendrán  hasta el 19 de octubre para presentar sus propuestas en la sede del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ubicado en Amberes 54 en la colonia Juárez, Cuauhtémoc.

La técnica es libre con el tema “Cultura de la paz y no violencia” y el ganador  será premiado con 200 mil pesos en una ceremonia que se efectuará el 18 de noviembre de 2019 a las 11 horas en el lugar donde se exhibirá la escultura ganadora, el cual será definido a partir de la deliberación que al respecto tenga el propio jurado.