¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades capitalinas esperan resultado 14 pruebas de Covid-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que a diario realizan una medición del número de casos conforme a un modelo predictivo para el Valle de México

Adrián Jiménez Lunes 23 De Marzo, 2020 · 14:03 pm
Autoridades capitalinas esperan resultado 14 pruebas de Covid-19
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  espera el resultado 14 pruebas de Covid-19 que detectaron por sistema SMS
Escucha la nota:

La Ciudad de México se mantiene con 45 casos confirmados de Covid-19, sin embargo la cifra puede ser mayor toda vez que hay un desfase debido a lo que tardan las pruebas diagnósticas de laboratorio, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina señaló que están pendientes los resultados de 14 pruebas que levantaron las brigadas de salud, casos que fueron reportados al número 51515, sistema de información Covid-19 que en casi una semana de operación acumula 102 mil reportes.


Información relacionada: Pruebas masivas en etapa de contagio son “inútiles”: Pablo Kuri

En este sentido dijo que buscan con el gobierno federal la posibilidad de aplicar pruebas cuyos resultados sean más rápidos.

La funcionaria agregó que a diario realizan una medición del número de casos conforme a un modelo predictivo para el Valle de México cuyas cifras se compara contra los casos confirmados, a fin de tomar decisiones.

De igual forma anunció que mañana presentarán un primer paquete económico de apoyos, tanto para las personas vulnerables por su situación laboral como para reactivar la actividad al económica en la ciudad.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los trabajadores que han sido invitados a firmar bajas voluntarias en sus empleos por la contingencia sanitaria a no hacerlo. Sostuvo que la mayoría de las empresas han sido solidarias para conservarle salario de sus trabajadores.