¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades capitalinas buscan sancionar uso de agua potable para riego

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que evaluarán con la Comisión Nacional del Agua normalizar el suministro que recibe la ciudadanía del Cutzamala

Adrián Jiménez Martes 5 De Noviembre, 2019 · 16:29 pm
Autoridades capitalinas buscan sancionar uso de agua potable para riego
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que esperan que durante la temporada de estiaje de 2020 la ciudad pueda recibir del Sistema Cutzamala 10 metros cúbicos por segundo
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México analiza distintos esquemas, entre ellos el aumento de la tarifa, para evitar que durante la época de estiaje se desperdicie el agua potable en el riego de jardines, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina recordó que la disminución del suministro, principalmente del sistema Lerma, y el aumento de consumo de agua en el poniente afecta a las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán.

Información relacionada: Denuncia CONAGUA vandalismo contra la infraestructura hidráulica

“Estamos viendo cómo generar un esquema en donde se desincentive el uso de agua potable para riego, que se incentive el uso de tecnologías que tengan un uso eficiente y que disminuya este uso. Todavía no sabemos si es a través del precio, otras cosas, pero no es ninguna alarma a nadie, sino sencillamente, lo que queremos es sancionar el uso de agua para riego porque finalmente se le quita agua, particularmente al Oriente de la ciudad”, apuntó.

Asimismo la funcionaria agregó que evaluarán con la Comisión Nacional del Agua normalizar el suministro que recibe la ciudadanía del Cutzamala, luego de la recuperación que hubo tras las lluvias de octubre en las presas que integran el sistema.

“Las lluvias que hubo en octubre, que fueron, digamos, lluvias que de alguna manera compensaron parte de lo que no llovía en agosto y septiembre, lograron que hubiera un mayor lleno de las presas del Cutzamala pero están, digamos, en la parte promedio. Entonces, ya estamos trabajando junto con la CONAGUA para ver de qué manera podemos -ya que están más llena las presas- que empiecen a aportar un poco más de agua”, comentó.

Sheinbaum Pardo dijo que esperan que durante la temporada de estiaje de 2020 la ciudad pueda recibir del Sistema Cutzamala 10 metros cúbicos por segundo, la misma cantidad que en años anteriores.