¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades capitalinas buscan combatir evasión fiscal de vehículos de lujo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estiman que más de un millón de autos está en este estatus.

Adrián Jiménez Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 17:17 pm
Autoridades capitalinas buscan combatir evasión fiscal de vehículos de lujo
Claudia Sheinbaum anunció un mecanismo para evitar la evasión fiscal en la que incurren los dueños de vehículos de lujo que emplacan en otros estados / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras informar que ayer quedó listo el proyecto de presupuesto y la ley de ingresos 2020, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conoce que analizan el cobro de impuestos a los casinos, así como un mecanismo para evitar la evasión fiscal en la que incurren los dueños de vehículos de lujo que emplacan en otros estados de la República para no pagar la tenencia.

En entrevista posterior al Sábado de Tequio en Coyoacán, la mandataria capitalina dijo que estiman que más de un millón de autos está en este estatus, por lo que ya trabajan en coordinación con el gobierno del estado de Morelos, una de las entidades donde tiene identificado hacen en mayor medida este trámite.

Información relacionada: Senado rechaza regularizar “autos chocolate

“Estamos calculando que hay cerca de un millón de vehículos que se fueron a emplacar a algunos estados, particularmente al estado de Morelos. (¿Cuánto representaría más o menos a esas cifras?) Pues estamos hablando que puede llegar hasta 700 millones de pesos  y sobre todo que es una evasión fiscal. Entonces también estamos viendo con el estado de Morelos, porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives, un comprobante de domicilio, de residencia para poder sacar tus placas; entonces no se están utilizando los comprobantes de domicilio”, apuntó.

En este sentido aclaró que en 2020 no habrá aumentos a los impuestos y servicios que paga la ciudadanía, pues el ajuste será solo conforme a la inflación, la cual se estima esté por debajo que la del año pasado.

“Pero a la gente no va a ver incremento de, va a haber lo que corresponde a la inflación, que este año es menor, o se espera que lo que fue este año es menor, que inclusive 2018. Entonces es solamente en  términos reales, pero no va haber ningún incremento, ni a cobro de agua, ni a predial, etcétera, etcétera”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo agregó que este año junto con el presupuesto presentarán dos proyectos de obra pública, le llamamos denominados “Obra Pública Financiada Infraestructura con Transparencia”, para el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México y párala construcción del trolebús elevado.