¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aún no existen políticas para la inclusión laboral de personas con discapacidad: GCDMX

Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo del Gob-CDMX, señaló que aún no existen las políticas públicas para garantizar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

René Cruz Martes 7 De Mayo, 2019 · 13:31 pm
Aún no existen políticas para la inclusión laboral de personas con discapacidad: GCDMX
Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de junio comenzará la entrega de las nuevas tarjetas para que las personas con discapacidad reciban el apoyo económico que proporciona el gobierno federal.
Escucha la nota:

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el 2016 las personas con discapacidad sumaban 526 mil, quienes aún son víctimas de discriminación.

Y es que a decir de la secretaria del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, aún no existen las políticas públicas para garantizar la inclusión laboral de este sector de la población, ya que solo dos de cada 10 personas con discapacidad cuentan con una fuente de empleo.

Asimismo, mencionó que, en los primeros cinco meses de la actual administración, los resultados en este rubro aún son incipientes, toda vez que este periodo solo 166 personas se logran colocar en el mercado laboral.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de junio comenzará la entrega de las nuevas tarjetas para que las personas con discapacidad reciban el apoyo económico que proporciona el gobierno federal.

En este marco, la mandataria capitalina puso en marcha la estrategia “Abriendo Espacios” y la iniciativa “Yo me incluyo”, cuyo objetivo es favorecer la inclusión laboral y sensibilizar a las empresas ofrezcan empleo a las personas con discapacidad para que puedan ejercer a plenitud sus derechos.