¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentará 20% estímulo económico al que entregue un arma de fuego: Gob-CDMX

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, indicó que se entregará un beneficio económico a quienes entreguen las llamadas armas de pluma.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Enero, 2018 · 11:49 am
Aumentará 20% estímulo económico al que entregue un arma de fuego: Gob-CDMX
Foto: Ilustración

En un esfuerzo más por disminuir la posesión de armas entre particulares, disminuir los riesgos y la comisión de delitos, el Gobierno de la ciudad de México, aumentará en 20 por ciento los montos económicos para el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, informó que serán siete rangos de armas desde las echizas y hasta fusiles de asalto AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”.

Explicó que para dicho programa se destinaron 25 millones de pesos y en este concentrado, se aplicará el incremento económico con el que se prevé avanzar sustancialmente en la recolección de armas.

“En el caso de los fusiles semiautomáticos de todas las marcas como el AK-47, el AR-15 o el MP-5, esos tipos de fusiles semiautomáticos la cantidad que se entregaba era de 14 mil pesos y la cantidad que se entregará por este tipo de armas es de 18 mil 600 pesos.

Otro ejemplo, dijo, son las ametralladoras y las armas de un calibre mucho mayor a este; anteriormente se entregaban 15 mil pesos por cada una de las ametralladoras ligeras y pesadas, de todos los calibres y a partir de este año, se otorgarán 18 mil pesos.

El funcionario explicó que incluso también se entregará un beneficio económico a quienes entreguen las llamadas armas de pluma, ya que en estas se ha incrementado su uso o portación, inclusive en las escuelas.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, indicó que en la actual administración se han recolectado 33 mil armas de fuego, cartuchos, y otros objetos bélicos.

Agregó que la CDMX ha recabado el 25 por ciento de las armas a nivel nacional, las cuales se han entregado de forma voluntaria.

@amarilloalarcon