Link Copiado
Capital

Audiencias públicas han servido para “jalarnos las orejas a todos”: Sheinbaum

Adrián Jiménez 13/Mar/19 12:25
Audiencias públicas han servido para “jalarnos las orejas a todos”: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, realiza cada mañana audiencias públicas en el Palacio de Ayuntamiento

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, refirió que escuchar a la ciudadanía ha servido para ajustar las políticas públicas, así como para saber de primera mano las preocupaciones de la población.

Las audiencias públicas han servido de mucho para corregir el rumbo de la Ciudad de México, incluso para “jalar las orejas” en el caso de las áreas del gobierno que no funcionan adecuadamente, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista luego de la inauguración del Seminario de Ingeniería de Tránsito, la mandataria capitalina refirió que escuchar a la ciudadanía ha servido para ajustar las políticas públicas, así como para saber de primera mano las preocupaciones de la población.

Y es que desde el pasado 6 de diciembre, un día después de que asumió el cargo, la funcionaria recibe a los ciudadanos de 6:00 a 7:00 horas de martes a viernes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Mucho, estar en contacto con la ciudadanía siempre influye, se da una cuenta si está trabajando el gobierno bien o no y también las preocupaciones de la gente, hacia dónde están muchas de las preocupaciones y cómo generar o nuevas políticas o reorientar algunas que ayuden a solucionar la problemática, jalarnos las orejas a todos, si es que una área no está funcionando adecuadamente, hablar con las alcaldías si es que vemos que hay algún problema”, comentó.

La jefa de Gobierno dijo que en las audiencias públicas detectaron redes de fraudes por préstamos de dinero o adquisición de vivienda que afectan a la ciudadanía, uno de estos esquemas el llamado “gota a gota”.

Agregó que otros temas que han atendido es el desempleo no solo de los habitantes de la capital sino de personas procedentes de otros estados del país.

“Hay un tema muy importante de solicitud de empleo en la ciudad, inclusive vienen de otros estados de la República, ahí los canalizamos en algunos casos a programas que tiene el gobierno o en otros casos a una bolsa de trabajo que se ha intensificado mucho con la Secretaría del Trabajo, junto con más empresas y el propio secretario de Desarrollo Económico, ahí hemos puesto mucho más énfasis del que traíamos antes en la bolsa de trabajo”, expuso.

Los ciudadanos que acuden a las audiencias públicas llegan en las madrugadas para ser atendidos, algunos de ellos desde las 3:00 horas, pues solo se entregan 50 fichas para ser atendidos.