¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atienden PILARES a 100 mil jóvenes capitalinos

Está garantizado el presupuesto para que en 2020 en esta alcaldía se construya un plantel de la UACM o de la Universidad Rosario Castellanos, aseguró Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 16:10 pm
Atienden PILARES a 100 mil jóvenes capitalinos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX - Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que son alrededor de 100 mil jóvenes los que son atendidos en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la ciudad de México y la meta es que esta cifra sea de 1 millón de beneficiarios.

Al inaugurar el Pilares “La Malinche” en Magdalena Contreras, la mandataria capitalina aseguró que la mejora de la seguridad, además de la presencia policial, requiere de otras estrategias como esta que ofrece oportunidades a un sector de la población que había sido olvidado.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum destaca que abasto de medicamentos aumentó del 30 al 85%

“Aquí en la ciudad estamos haciendo 150 PILARES este año; en diciembre vamos a tener 150 en distintos lugares, en las 16 alcaldías, y para el próximo año van a ser 300 PILARES. Y el objetivo es atender a un millón de personas con los PILARES, en las distintas actividades. Ya hoy hay cerca de 100 mil  jóvenes que ya asisten a PILARES y alrededor de 500 mil personas que de una manera u otra han tenido contacto con los PILARES en la Ciudad de México”, comentó.

La funcionaria agregó que estará garantizado el presupuesto para que el próximo año en esta alcaldía se construya un plantel universitario de la UACM o del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde actualmente estudian 8 mil jóvenes que antes no tuvieron la oportunidad de ingresar a la universidad.

Asimismo dio a conocer que el programa Mejor Escuela mediante el cual se entrega a los padres de familia recursos para el mantenimiento de los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, será replicado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública.

“Ha sido tan exitoso que el Presidente de la República dijo “Yo quiero ese programa para todo el país”, y ya se va aplicar en todo el país por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México”, expuso.

Posteriormente Sheinbaum Pardo encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” en la misma alcaldía.