¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atención a damnificados por sismos de 2017 será individual y no por organizaciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, recordó que el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto se ha reunido más de 10 veces con representantes de la organización Damnificados Unidos.

Adrián Jiménez Jueves 10 De Enero, 2019 · 17:05 pm
Atención a damnificados por sismos de 2017 será individual y no por organizaciones: Sheinbaum
Sismo de septiembre en 2017 dejó sin casa a miles de mexicanos en la capital

El diálogo será permanente e individual con los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que ayer algunos integrantes de la organización Damnificados Unidos Ciudad de México se quejaron de que no han sido atendidos por la funcionaria.

En conferencia de prensa la mandataria local aseguró que dicho grupo demanda cuestiones adicionales a lo que establece el plan de reconstrucción para la ciudad, el cual dijo ha sido, en general, bien recibido.

Expuso que será entre hoy mañana cuando se lleve a cabo la reunión del Fideicomiso para la reconstrucción donde se definirán las nuevas reglas de operación del mismo.

“Creo que el día de hoy o mañana se hace la reunión del Fideicomiso para aprobar las nuevas reglas del Fideicomiso, entonces va muy adelantado, nuestro compromiso es resolver el tema de la reconstrucción lo más pronto posible y ha sido muy bien recibida nuestra propuesta en general, entonces hay algunas personas que no están de acuerdo, pero repito, el objetivo nuestro es sin cerrar el diálogo seguir trabajando, trabajar directamente con los damnificados”, precisó.

Al ser cuestionada sobre si recibiría a los integrantes de Damnificados Unidos Ciudad de México quienes pedían atención personal, Sheinbaum Pardo respondió que si así lo desean los podría atender durante las audiencias públicas que realiza cuatro días a la semana.

“Yo doy audiencia pública de 6 a, casi de 5 y media —estoy llegando 5 y media—, a 7 de la mañana y recibo a cualquier ciudadano que quiera asistir. Vienen empresarios, hasta personas con problemas muy graves, hasta personas que viven en la calle; yo no me cierro a recibir a nadie, ¿no?, yo doy audiencia pública cuatro días a la semana”, apuntó.

Asimismo la jefa de Gobierno aclaró que el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto se ha reunido más de 10 veces con representantes de la organización Damnificados Unidos Ciudad de México, encuentros que incluso, señaló, se han extendido por varias horas.