¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asisten más de medio millón de personas a panteones de la CDMX

500 mil personas asistieron a 120 panteones en la Ciudad de México. Por lo anterior, la Seguridad Pública local movilizó a 34 mil policías.

Ernestina Álvarez Miércoles 2 De Noviembre, 2016 · 20:48 pm
Asisten más de medio millón de personas a panteones de la CDMX
Foto: Panteón en Azcapotzalco / Raymundo Rangel Laguna

El Gobierno de la Ciudad de México informó que más de 500 mil personas asistieron a los 120 panteones. Los cementerios más visitados fueron el de San Nicolás Tolentino, La Cuevita y San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa y Mixquic en Tláhuac.

También registraron gran afluencia los panteones localizados en la delegación Tlalpan, como Santa Úrsula Xitla, Chimalcóyotl, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, Santo Tomás, San Miguel Xicalco, San Miguel Ajusco, Petlacalco, San Miguel Topilejo, y Parrés el Guarda.

La Secretaría de Seguridad Pública local movilizó a 34 mil policías, apoyados con 410 vehículos, que fueron desplegados tanto al interior como exterior de los cementerios, así como en sus vías de acceso.

También concluyó la Romería de Día de Muertos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, que se realizó en el Sector Flores y Hortalizas.

Señalar que la producción anual de flor de cempasúchil en la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, ya que se siembra en 42 hectáreas y se cosechan un millón 54 mil, que representa ingresos económicos por 10 millones de pesos.