¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asisten 103 mil personas a homenaje a José José en el Zócalo de la CDMX 

Entre cada participación, se proyectaron anécdotas de los amigos de José José.

Adrián Jiménez Sábado 26 De Octubre, 2019 · 09:38 am
Asisten 103 mil personas a homenaje a José José en el Zócalo de la CDMX 
Fueron más de 20 artistas los que cantaron los éxitos del "Príncipe de la canción" / Foto: Alberto Cravioto
Escucha la nota:

La lluvia fue generosa y permitió que 103 mil personas se dieran cita este viernes en el zócalo para presenciar el homenaje a José José, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Con un conteo regresivo del 10 al cero, comenzó puntual, a las 18:00 horas, con una videobiografía de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido por su nombre artístico como José José, la cual fue proyectada en las pantallas gigantes que se encuentran a un costado del escenario.

Información relacionada: Seis mil personas corean canciones de José José en el zócalo capitalino

Fueron más de 20 artistas los que cantaron los éxitos del “Príncipe de la canción”, mientras que familias enteras, parejas, grupos de amigos coreaban en una sola voz en forma de despedida de su ídolo.

Entre cada participación, se proyectaron anécdotas de los amigos de José José, actores, actrices, cantantes, con quienes compartió escenario y locaciones.

María León, cantante / Foto: Alberto Cravioto

 

Entre los momentos cúspide del concierto, destacó la interpretación del tema “Voy a llenarte toda”’en voz de José Joel, una de las melodías favoritas del príncipe.

José Joel, cantante / Foto: Alberto Cravioto

 

Las participaciones de Moenia y DLD con “Volcán” y “Mi vida”, respectivamente, fueron las más ovacionadas por el público más joven.

Moenia / Foto: Alberto Cravioto

 

Napoleón, La Sonora Santanera, Yuri, Kalimba y Mont Laferte, también conquistaron al público con sus actuaciones.

Mont Laferte, cantante / Foto: Alberto Cravioto

 

Luego de tres horas, el homenaje a José José concluyó con el Karaoke Monumental, donde 103 mil voces se unieron en una sola para cantar “La nave del olvido”, hasta que el cielo lloró, cómo lo referían algunos admiradores del príncipe de la canción.