¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asesor de titular de Seduvi firmó manifestación de construcción de residencial San José

Hay que recordar que en el inmueble de Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales, el Director Responsable de Obra fue Juan Duay quien se encuentra prófugo.

Ernestina Álvarez Martes 31 De Octubre, 2017 · 19:45 pm
Asesor de titular de Seduvi firmó manifestación de construcción de residencial San José
Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, defendió a su asesor Fernando Méndez Bernal quien firmó la manifestación de construcción de residencial San José, inmueble que se derrumbó el 19 de septiembre por el sismo.

El titular de Seduvi aseveró que su asesor renunció al cargo de corresponsable de instalaciones desde el 19 de diciembre de 2014 y en su lugar quedó Jaime Smith, quien fue vinculado a proceso por homicidio doloso.

Al salir de su comparecencia en la Asamblea Legislativa, explicó que en el inmueble localizado en Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales, el Director Responsable de Obra fue Juan Duay quien se encuentra prófugo, y en el caso de Méndez Bernal firmaba como corresponsable de instalaciones porque el inmueble tenía elevador y no es tenía injerencia con las estructuras.

“En ese caso el corresponsable de instalaciones aparece porque tiene elevador, no había otra razón más que el elevador, no es responsable de las estructuras, en el caso de Fernando Méndez está manifestación se registró el 5 de diciembre de 2014, él comunica el 19 de diciembre que lo sustituyan, y el que lo sustituye es Jaime Smith, y la solicitud que hace es para integrarse en la secretaría, él está libre porque ya no le tocó”, indicó.

Señalar que en residencial San José se contaba con un edificio de seis pisos y un semisótano, con 20 departamentos y cuatro Penhouse, por la magnitud del edificio se requería un corresponsable de instalaciones.

Jaime Smith, aparece como corresponsable de instalaciones en la terminación de Obra, y en al menos cuatro documentos signados por él se afirma que el inmueble era seguro y no requería de estudios de peso de carga y seguridad estructural, por ello fue vinculado a proceso por homicidio doloso de dos mujeres que fallecieron en el departamento 404, mientras hacían labores de limpieza cuando ocurrió el sismo, y fue acusado de omiso al no darse cuenta que los materiales no resistirían el peso.