¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesor de Manuel Negrete, acusado de extorsión, acudió a audiencia pública con Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que Eduardo Ramírez Vallejo le haya solicitado un favor político.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Febrero, 2019 · 14:39 pm
Asesor de Manuel Negrete, acusado de extorsión, acudió a audiencia pública con Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que las indagatorias sobre el presunto pago de diezmo de trabajadores de la alcaldía de Coyoacán al PRD y al ex delegado Mauricio Toledo, quedarán en el ámbito de competencia de la Contraloría.

Durante la audiencia pública de este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recibió a Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, y quien  es acusado de fraude y extorsión por un empresario.

En conferencia de prensa la mandataria local dijo que en este encuentro el asesor de Manuel Negrete le aseguró que él no está involucrado en ningún ilícito, a lo que ella le respondió que presentará las pruebas de sus dichos ante las autoridades correspondientes.

“Vino en la mañana, me planteó que la grabación que había salido en el periódico no era de él y que pues no estaba involucrado en estos hechos, yo le dije bueno pues presentalo a la Procuraduría, si te cita la Procuraduría, yo no soy juez ni ministerio público, lo escuché y nada más, yo le dije pues están las investigaciones y tienes que presentar tus pruebas si es que dices que esto no es cierto”, explicó.

La funcionaria rechazó que Ramírez Vallejo le haya solicitado un favor político y reiteró que lo escuchó como a cualquier ciudadano que atiende en las audiencias efectuadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“No de ningún tipo, vino como cualquier ciudadano, ciudadana que me viene a ver a la hora de la audiencia pública, lo escuché y mi respuesta fue esa, pues si t6ú dices que no es cierto presenta las pruebas ante el ministerio público”, refirió.

De igual forma Sheinbaum Pardo señaló que las indagatorias sobre el presunto pago de diezmo de trabajadores de la alcaldía de Coyoacán  al PRD y al ex delegado Mauricio Toledo, quedarán en el ámbito de competencia de la Contraloría.

También anunció que su administración mantendrá la revisión de otras problemáticas relacionadas con aviadores, plazas creadas artificialmente y basificaciones, plazas de estabilidad laboral de nomina 8 en las  alcaldías y en el gobierno central, así como para echar para atrás las múltiples comisiones que tiene el sindicato de la Secretaría de Salud.