¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguran tres delfines y cinco lobos marinos del Parque Atlantis

Esto como parte de las acciones que lleva a cabo en el Programa Nacional de Inspección a Delfinarios, cuyo objetivo es que esto centros de entretenimiento operen con apego al margo legal vigente.

 

René Cruz Viernes 13 De Junio, 2014 · 17:47 pm
Aseguran tres delfines y cinco lobos marinos del Parque Atlantis
Foto archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso en marcha  el Programa Nacional de Inspección a Delfinarios, con el fin de verificar que éstos operen con apego al marco legal vigente

Esta acción preventiva comenzó en el Parque Atlantis, que se localiza en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, donde se  realizó una amplia  verificación de las instalaciones en las que se revisó el estado físico y de salud de 9 lobos marinos y 9 delfines albergados en este lugar.

Como resultado, se aseguraron precautoriamente 8 ejemplares vivos de mamíferos marinos, entre los que se encuentran: un lobo marino de la Patagonia, por mantenerlo en un estanque que no cumple con las dimensiones mínimas para la especie; 4 lobos marinos californianos y 3 delfines nariz de botella por presentar lesiones cutáneas y oculares.

Al respecto, el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo, comentó que la inspección se realizó en términos del cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre y de la norma que establece las especificaciones técnicas para regular la exhibición, manejo y manutención de los mamíferos marinos.

Asimismo, la dependencia recordó que el delfín nariz de botella y el lobo marino californiano están enlistados bajo la categoría de “Sujetas a protección especial”, en la norma que contiene el listado de especies en riesgo.