¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aseguran tigre siberiano en alcaldía de Iztapalapa

Las autoridades informaron que el ejemplar permanecerá bajo resguardo de la Procuraduría Ambiental y fue trasladado a una UMA, donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

René Cruz Jueves 6 De Diciembre, 2018 · 17:28 pm
Aseguran tigre siberiano en alcaldía de Iztapalapa
Los propietarios no contaban con el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por la Semarnat / Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente un cachorro de tigre siberiano en un restaurante ubicado en Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal, alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

La dependencia detalló que los propietarios no contaban con el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

*DestacamosProfepa asegura 5 aves que comercializaban ilegalmente afuera de Mercado de Mixcoac 

En atención a un reporte, la Profepa realizó visita de inspección al establecimiento, donde constató la presencia del cachorro hembra de entre 4 y 5 meses de edad, que presenta un cuadro leve de deficiencia de calcio; sin embargo, cuenta con un tratamiento médico.

El ejemplar permanecerá bajo resguardo de la Procuraduría Ambiental y fue trasladado a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

El tigre siberiano se encuentra listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.