¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Sheinbaum que todos los damnificados del 19S regresarán a sus hogares; prevén concluir en 2021

La jefa de Gobierno, destacó que a pesar de que existen recursos para tal efecto, no es suficiente y se requieren ciertas modificaciones.

Juan Carlos Alarcón Martes 7 De Mayo, 2019 · 19:13 pm
Asegura Sheinbaum que todos los damnificados del 19S regresarán a sus hogares; prevén concluir en 2021
La jefa de Gobierno, escribió en su Twitter "dio inicio la construcción de dos edificios en @TlalpanAl -Palomares 16 y Pastejé 35- dañados por el sismo del 19" / TW @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró su promesa a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre 2017 que todos regresarán a sus casas, por lo que aseguró que se ha hecho una importante labor para simplificar los trámites y acelerar el proceso de reconstrucción.

Al inaugurar los trabajos para la edificación del inmueble ubicado en Pastejé número 35, colonia Floresta, alcaldía de Tlalpan, señaló que a pesar de que existen recursos para tal efecto, no es suficiente y se requieren ciertas modificaciones.

“Aunque haya recursos, los recursos no los pueden ejercer directamente el gobierno, porque los terrenos son privados tenemos que buscar un recurso donde los esquemas se le dan a los vecinos, pero todos los vecinos deben estar de acuerdo y una vez que es así se contrata el proyecto ejecutivo y después de eso la obra para poderla desarrollar.

“Lo que queremos es que sea muy rápido y estamos seguros que así va a hacer porque ha sido muy generosa la participación de la fundación Carlos Slim desde que nos acercamos en aquel entonces”, aseveró Sheinbaum Pardo.

En tanto el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, afirmó que a más tardar a mediados de 2021 concluirá el proceso y de  entregarán  más de 400 edificios que resultaron afectados en el sismo ocurrido hace un año  siete meses.

Los vecinos de Pastejé 35 agradecieron la buena voluntad y apoyo de la fundación Carlos Slim, ya que su apoyo en la reconstrucción del inmueble hará posible que todas las familias vuelvan a tener un hogar.

@amarilloalarcon