¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asegura Sectur que la CDMX es segura para los extranjeros y demás visitantes

El titular de la Secretaría de Turismo en la CDMX, Miguel Torruco Márquez, fue cuestionado sobre la confianza para que turistas lleguen a visitar la capital a lo que respondió que no hay ningún “Warning” que alerte a  gente en el extranjero.

Jueves 16 De Junio, 2016 · 15:52 pm
Asegura Sectur que la CDMX es segura para los extranjeros y demás visitantes
Foto: Miguel Torruco Márquez, Sectur

El secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Torruco Márquez, exhibió que hay ciudades con aspectos más negativos en Estados Unidos (EEUU) que aquí, incluso destacó que el vecino país del norte no tiene ninguna alerta de visita hacia la capital del país y se ha  incrementado el número de visitantes.

Luego de encabezar el banderazo de salida a la nueva ruta turística de Capital Bus, en calzada de Tlalpan,  Torruco Márquez fue cuestionado sobre la confianza para que turistas lleguen a visitar la ciudad a lo que respondió que no hay ningún “Warning” que alerte a  gente en el extranjero, porque existen estándares de seguridad positivos.

“Ustedes lo pueden ver en ciudades de EEUU hay aspectos más negativos y no están recalcando aquí lamentablemente aquí cuando quieren hacer nota, si es un problema que se tienen que dar a conocer pero hay muchos cosas más positivas. La CDMX está en los estándares internacionales es una ciudad segura por lo cual no hay una alerta de Estados Unidos y las corrientes turísticas de aquel país se incrementan más allá del 10 por ciento ya rebasamos más allá del millón de turistas extranjeros sobre todo de EUA que vienen a la ciudad capital”, detalló.

Cabe recordar que a principios de año el Departamento de Estado de EEUU emitió una nueva Alerta de Viaje emitida para sus ciudadanos y personal de gobierno que viaja a México contempla restricciones en 20 entidades del país.

El documento califica como los estados más violentos a Guerrero, Estado de México y Tamaulipas, pero también pide extremar precauciones en los estados de Jalisco, Nayarit y algunas áreas de Oaxaca y de Sinaloa.