¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Mancera que seguirá impulsando la paz con el programa de desarme voluntario

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que con el programa se puede cambiar la historia de la capital.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Septiembre, 2016 · 20:29 pm
Asegura Mancera que seguirá impulsando la paz con el programa de desarme voluntario
Foto: TW @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que continuará impulsando el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, ya que es una medida que garantiza la paz y que no existan tragedias en los hogares.

Durante su intervención en la clausura del Foro Internacional Alcaldes por la Paz, “Capital Social, Capital de Paz”, destacó la labor de las parroquias, para convencer a los ciudadanos a entregar las armas que se encuentran en casa.

Reconoció el trabajo de los clérigos que se ha sumado al esfuerzo de las autoridades, ya que a la fecha suman 24 mil armas, 115 mil cartuchos y varias granadas activas que se han recolectado a través de dicho programa.

“Granadas activas que estaban en las casas, imagínense una granada activa en una casa, bueno pues, fusiles de asalto de alto poder eso puede ser la tragedia de una familia, mejor así, nosotros las recibimos y podemos cambiar para bien la historia de la ciudad, vamos a continuar con esta tarea”, subrayó.

En ese sentido destacó el papel del DIF capitalino, cuyo trabajo ha sido prevenir conductas antisociales como el acoso físico o sicológico llamado Bullying.

“Hoy hemos trabajado mucho con los niños, ha habido jornadas completas de cultura antibullying, reportan más de 6 mil 500 niñas y niños que han estado trabajando, también con niños y niñas de Tepito y se participó en temas de la no violencia y se trabajó también con muchos de los papás y de los jóvenes también”, afirmó.

Previo a la clausura, Mancera Espinosa develó la escultura “Las Alas de la Paz” cuyo trabajo fue donado por el reconocido escultor Jorge Marín.

Esta fue elaborada con los restos de las armas entregadas por la ciudadanía en el programa antes referido y son plumas metálicas de cañones, de restos de fusiles de asalto, pistolas y otras armas.

@amarilloalarcon