¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Amieva que investigación por caso Rébsamen-Sheinbaum no está cerrado

Los padres de algunas de las víctimas han insistido en la necesidad de que Claudia Sheinbaum comparezca y rinda entrevista ante el agente del Ministerio Púbico y despeje las sospechas en su contra por presunta omisión o encubrimiento. 

Juan Carlos Alarcón Viernes 15 De Junio, 2018 · 19:16 pm
Asegura Amieva que investigación por caso Rébsamen-Sheinbaum no está cerrado
Foto: José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX

Ninguna carpeta de investigación está cerrada por cuestiones electorales, incluida la del Colegio Enrique Rébsamen, en el que fallecieron 21 menores y 9 adultos, luego del colapso ocurrido en el sismo de septiembre pasado, aseguró el jefe de gobierno José Ramón Amieva Gálvez. 

Los padres de algunas de las víctimas y asociaciones reconocidas de abogados han insistido en la necesidad de que la candidata de Morena a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comparezca y rinda entrevista (declaración) ante el agente del Ministerio Púbico y despeje las sospechas en su contra por presunta omisión o encubrimiento. 

Los deudos reiteran que la inacción de Sheinbaum por no clausurar el citado colegio que carecía del uso de suelo para operar simultáneamente como institución educativa y casa habitación, permitió que este continuara abierto y se desplomara durante el movimiento telúrico, el año pasado.

En conferencia de prensa, Amieva Gálvez, rechazó que el proceso electoral que se desarrolla actualmente, nada tiene que ver con la continuidad y el desahogo de los expedientes, como el del caso Rébsamen.

“Lo voy a poner para que ni siquiera tenga un viso de cualquier intencionalidad política, así lo voy a poner. Ninguna carpeta de investigación iniciada por los hechos que derivaron del sismo del 19 de septiembre, ninguna carpeta de investigación ha sido suspendida por ningún motivo y tampoco por motivo electoral”, afirmó. 

El mandatario sostuvo que las investigaciones policiales y periciales, continúan su curso y la finalidad es agotar la investigación hasta sus resultados finales, por lo que nada se ha suspendido. 

Además, dijo, generar un principio de sanción para cualquier tipo de responsabilidad, propugnar por la reparación del daño para los familiares de las víctimas y generar certeza en el esquema en el procedimiento que se tiene de investigación de estos y todos los delitos que se puedan llegar a generar.