¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Amieva que intensificarán filtros policiales para evitar asesinatos

Tras los asesinatos del conductor de un automóvil Mini Cooper y el atentado a un comensal en un restaurante en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, señaló que se intensificarán los filtros de revisión para evitar actos delictivos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 20 De Abril, 2018 · 15:40 pm
Asegura Amieva que intensificarán filtros policiales para evitar asesinatos
Foto: José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX

Luego del asesinato del conductor de un automóvil Mini Cooper y el atentado que sufrió un comensal en un restaurante ayer jueves, en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, cuyas acciones estuvieron enmarcadas por el uso de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública intensificará los filtros de revisión para evitar este tipo de actos delictivos.

Así lo informó el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, luego de inaugurar el Festival Flores y Jardines FYJA 2018 en el Bosque de Chapultepec, donde aseguró que en ambos casos se trató de ataques directos con uso de armas de fuego y motocicletas.

“Tenemos que tener filtros para que nadie vaya en un vehículo de procedencia irregular, que traiga un arma de fuego; y segundo agilizar el tema de monitoreo a través del C5, darle seguimiento a todos los mecanismos de presencia policial y de seguimiento de las áreas de inteligencia”, afirmó.

Sin embargo, subrayó la necesidad de una modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego, a efecto de sancionar con mayor rigor a quien porte un arma.

“Pero el trasfondo y volvemos a hacer esa petición y de verdad es una petición muy sentida a las y los diputados federales del Congreso de la Unión, y hay una iniciativa del doctor Mancera en donde toda persona que porte un arma, independientemente de cual sea el calibre, no se le conceda ningún beneficio.

“Al contrario, se les otorgue esa prisión preventiva y que busca una prisión preventiva, que una persona que es detectada con un arma no pueda salir no tenga la opción de volver a delinquir”, aseveró.