¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Amieva que continuarán operativos de Fuerzas Armadas y policiales en CDMX

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, señaló que la presencia de las Fuerzas Armadas y Policía Federal se ha incrementado en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y en la zona centro, a fin de combatir a grupos delictivos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 28 De Mayo, 2018 · 12:07 pm
Asegura Amieva que continuarán operativos de Fuerzas Armadas y policiales en CDMX
Foto: José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que los operativos con las Fuerzas Armadas y con la Policía Federal  continuarán para combatir a grupos delictivos que han generado ilícitos de alta talla como homicidios, extorsiones y venta de droga, lo que ha derivado en hechos de extrema violencia, similar a los de otras partes de la República.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Plataforma “Ciudad de México sin Humo de Tabaco”, señaló que a raíz de esos casos se incrementaron los operativos y en consecuencia los policías.

“En cuanto a la colaboración que mantenemos con la Secretaría de Gobernación, quien es el titular de los servicios de la policía federal, con la Marina y el Ejército mexicano con la PGR, en fin con todas las instancias federales; él hablaba de un caso y operativo en específico, de Tláhuac.

“Como todos saben, este reforzamiento de presencia se ha incrementado en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, la zona centro de la delegación Cuauhtémoc se ha incrementado”, destacó.

Amieva subrayó la necesidad de atender las causas que han generado este clima de violencia en la Ciudad de México y mencionó en primer término la posesión y uso de armas de fuego, las motonetas o motocicletas, vehículos que son utilizados para cometer los crímenes y escapar, así como beneficios judiciales como sustitución de la pena u otorgamiento de preliberación.

Añadió que un punto fundamental que hay generado una amplia cadena de venganzas es el narcomenudeo, cuyos grupos se disputan principalmente, dijo, las ganancias y lucro que genera esa actividad, por lo que insistió en golpear sus estructuras financieras.

@amarilloalarcon