noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Asciende a 181 el número de víctimas mortales en CDMX

De acuerdo con el más reciente reporte, 120 son mujeres y 61 hombres, entre ellos 28 son menores de edad, una persona sin identificar.

Redacción MVS Noticias
Asciende a 181 el número de víctimas mortales en CDMX
Foto: Funerales de of Maria Ortiz, quien perdió la vida dentro de un edificio durante el sismo del pasado 19 de septiembre en la CDMX / Reuters

A 181 se incrementó el número de víctimas mortales en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 que sacudió el pasado 19 de septiembre el centro del país informó el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el más reciente reporte, 120 son mujeres y 61 hombres, entre ellos 28 son menores de edad, una persona sin identificar.

La cifra de personas rescatadas se mantiene en 69. Asimismo, continúan hospitalizadas 35 personas, de ellas 14 reciben atención más especializada.

El gobierno capitalino detalló que se han recibido más de 11 mil 200 solicitudes de revisión de inmuebles, de las cuales se han atendido 7 mil 649 sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, con la participación de 4 mil 200 brigadistas.

De los 7 mil 649 inmuebles ya revisados, 6 mil 640 están en la clasificación verde, es decir, no tienen ningún tipo de daño.

En amarillo fueron catalogados 688 los cuales deberán ser desocupados mientras se hacen las reparaciones y 321 en rojo, inmuebles que requerirán una segunda evaluación más a fondo, porque en la primera se determinó que no son habitables.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria de la ciudad, el mandatario capitalino aseguró que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provenientes de Washington, han revisado la Torre Médica y el Hospital Ajusco Medio. Tras la inspección notificaron que ambos están en condiciones operativas, al igual que el resto de los nosocomios.

El jefe de gobierno afirmó que en 14 inmuebles colapsados ya concluyeron los trabajos, lo que incluye el dictamen estructural, se encuentran desalojados y acordonados.