¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asamblea Legislativa solicita informe sobre la eficacia del programa Bache 24

Durante la sesión de la diputación permanente, se recordó que se dio a conocer el lanzamiento de la aplicación Bacheo-24 en la cual, el Gobierno de la Ciudad de México se compromete a atender las demandas ciudadanas sobre los baches que afectan la Ciudad esto mediante un servicio de bacheo de alta presión o bacheo en frío.

Notimex Miércoles 17 De Agosto, 2016 · 15:28 pm
Asamblea Legislativa solicita informe sobre la eficacia del programa Bache 24
Foto: Ilustración

La Asamblea Legislativa de la Distrito Federal (ALDF) acordó solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, remita un informe sobre el número de solicitudes realizadas mediante la aplicación bache-24 y la relación de las que han sido atendidas. La petición fue hecha por el diputado del PAN, José Manuel Delgadillo, quien advirtió las afectaciones que sufren los automovilistas día con día al caer en estos baches y la respuesta que han recibido con el nuevo programa del gobierno local.

Durante la sesión de la diputación permanente, se recordó que se dio a conocer el lanzamiento de la aplicación Bacheo-24 en la cual, el Gobierno se compromete a atender las demandas ciudadanas sobre los baches que afectan la Ciudad esto mediante un servicio de bacheo de alta presión o bacheo en frío.

Delgadillo refirió que los automovilistas han visto afectado su patrimonio al caer en estos baches pues sus unidades sufren una serie de averías y en algunos casos los daños son hasta físicos.

“En esta temporada de lluvias la Ciudad de México presenta día con día nuevos baches o en su defecto se agravan los ya existentes lo cual tiene como consecuencia un impacto directo en la calidad de vida de quienes se ven afectados por embotellamientos vehiculares ocasionados por estos agujeros, que se reflejan en un mayor tiempo de traslado, además de golpear el bolsillo de muchos que caen con su automóvil generando desperfectos como llantas ponchadas, rines rotos, incluso en afectaciones en la suspensión”, indicó Manuel Delgadillo.

El diputado agregó que si se conoce el desarrollo del programa la asamblea puede coadyuvar en su eficacia “por lo cual es necesario contar con la información relativa a este programa que fue puesto en marcha y que busca combatir esta problemática, y así tomar las acciones necesarias para que desde la Asamblea Legislativa se generen acciones positiva y coadyuvar en la solución al problema”.

Finalmente, justificó la necesidad de conocer la aplicación que se encuentra en funcionamiento actualmente y a través de la cual se pueden hacer las denuncias correspondientes, saber cuántas peticiones ha recibido la autoridad desde su puesta en marcha a la fecha.