¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ARVM y GDF buscan acabar con extorsión

50 radiodifusoras serán parte de una campaña contra la extorsión, se trata de un esfuerzo entre las autoridades capitalinas y la ARVM.

Jueves 7 De Julio, 2011 · 23:12 pm
ARVM y GDF buscan acabar con extorsión
ARVM y GDF buscan acabar con extorsión

A partir de hoy y hasta el  15 noviembre  del presente año las 50 radiodifusoras  que operan en el valle de México  transmitirán una campaña de prevención contra el delito de extorsión telefónica. 

Este es un esfuerzo de las autoridades capitalinas, de  La Asociación  de Radiodifusoras del Valle de México (ARVM) y del Consejo Ciudadano de Seguridad  Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.  Incluso el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que si no fuera por el apoyo que está brindando la Asociación de Radio del Valle de México  que transmitirá los spots de la campaña de prevención sin ningún costo, esta acción requeriría una inversión de 100 millones de pesos cuando menos.

En la presentación de la campaña celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento  el mandatario capitalino explicó que esta estrategia contra la extorsión se hace necesaria toda vez que el éxito de este delito radica en el grado de intimidación que logran los delincuentes en sus víctimas.

En este sentido dijo que para evitar que la ciudadanía sea sorprendida y amedrentada, la campaña tiene el objetivo de  brindar información sobre qué hacer en caso de intento de extorsión y así disminuir hasta en 10 por ciento o menos la tasa de éxito de este delito.

“El día de hoy damos otro paso muy importante que es una campaña muy intensiva, muy grande, muy amplia, con el teléfono del Consejo Ciudadano y el respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.  ¿Qué pretendemos? Bajarles su tasa de éxito a menos del 10 por ciento, o sea acabar con su negocio y si hacemos causa común, autoridades, ciudadanos, medios de comunicación señaladamente los radiodifusores que hoy nos visitan del Valle de México, que generosamente están aportando talento, tiempo, esfuerzo, compromiso para que logremos entre todos este objetivo” señaló.

“Todos los días vamos a trabajar para que bajen, eso ¿qué va a hacer? Pues que deje de ser un negocio productivo, que baje el número de llamadas, qué dejen de intimidar a la gente porque no van a tener éxito en lo que quieren hacer”, enfatizó.

En tanto el ejecutivo local advirtió que está comprobado que un extorsionador llega a hacer de 300 a 500 llamadas en un día, mismas que de acuerdo con informes de la Procuraduría  general de Justicia capitalina han podido ser en gran parte  frustradas desde que el Consejo