¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Artistas urbanos y comerciantes reiteran llamado de apoyo económico al gobierno federal y local

Alrededor de 2 millones de familias dependen de actividades no asalariadas pero que a raíz de la declaratoria de emergencia se quedaron sin sustento.

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Abril, 2020 · 13:43 pm
Artistas urbanos y comerciantes reiteran llamado de apoyo económico al gobierno federal y local
Los manifestantes solicitan apoyos económicos para hacer frente a la contingencia sanitaria / Foto: @grawperez
Escucha la nota:

En pleno Día del niño grupos de payasos, botargas, artistas urbanos y comerciantes del espacio público reiteraron su llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum para ser incluidos en el padrón de beneficiarios y recibir un apoyo económico.

Este jueves, realizaron una marcha que partió del Monumento a la Revolución para manifestarse frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad ante la indiferencia de las autoridades a su petición.

Información relacionada: MH transmitirá “show de magia” para festejar a niños en su día

Mencionaron que alrededor de 2 millones de familias dependen de actividades no asalariadas pero que a raíz de la declaratoria de emergencia se quedaron sin sustento.

Berenice Alanis, representante de estas organizaciones informó que a pesar de los llamados y peticiones que han echo al gobierno federal y local, no han sido incluidos.

“No hemos sido incluidos los artistas urbanos, comerciantes y caracterizadorzs y venimos a pedirle al señor Presidente que nos apoye y ayude por que somos parte de la la cultura y del turismo de la Ciudad de México… Estamos aquí para solicitarle al gobierno los apoyos de los diferentes programas ya que nosotros también somos un sector vulnerable de la sociedad”, dijo en entrevista.

El payaso Kokin lamentó que en este día del niño no hayan tenido la oportunidad de llegar a todos los espacios públicos o privados para festejar el día del niño.Más haya de la fecha, considero que la situación los tiene prácticamente contra la pared ya que han dejado de percibir ingresos desde mediados de marzo.

“Estos acrecenta los problemas en la familia por que no podemos trabajar ni llevar alegría a los pequeñitos. Hoy día del niño venimos a marchar y protestar cuando en otros años lo que hacíamos era trabajar y divertir a la gente”, apuntó.

El colectivo realizo una protesta en términos pacíficos frente a las oficinas de Claudia Sheinbaum donde apuntaron que las movilizaciones no cesarán hasta que sean escuchados y atendidas sus demandas con seriedad.

@amarilloalarcon