¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arranca el Amparo en Línea en la JLCA-CDMX

Con este servicio ahorramos tiempo, recursos humanos y materiales, consideró Darlene Rojas, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX.

Comunicado Oficial Jueves 23 De Noviembre, 2017 · 22:57 pm
Arranca el Amparo en Línea en la JLCA-CDMX
Foto: Ilustración

Derivado del acuerdo celebrado con el Consejo de la Judicatura Federal y con el objetivo de hacer más eficientes y acelerar sus procesos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA-CDMX) puso en marcha su servicio de amparo en línea, con el que los usuarios que así lo requieran ya podrán realizar dicho trámite de forma electrónica, colocando a esta Junta Local como la primera a nivel nacional en ofrecer este servicio.

Luego de participar en la ceremonia de arranque de este sistema, la presidenta de la JLCA-CDMX, Darlene Rojas Olvera, destacó la funcionalidad de esta nueva plataforma, proporcionada por el CJF, la cual no sólo permitirá que la tramitación de amparos sea más rápida, sino también generará ahorros económicos, materiales y humanos.

En ese sentido, dijo que la reducción de dicho procedimiento  podría disminuir de tres semanas a cinco días, en el caso del amparo directo, esto, gracias a la implementación de las notificaciones electrónicas.

“Es un paso más que estamos dando a fin de mejorar la impartición de justicia, ha sido nuestro objetivo desde que llegamos a esta Junta mejorar los procesos, garantizar a los justiciables un servicio de calidad y expedito. Con la tramitación del amparo vía electrónica ahorramos tiempo, además de recursos humanos y materiales, por ejemplo, papel”, destacó la funcionaria.

Para la tramitación del amparo en línea los usuarios podrán ingresar al portal de la JLCA-CDMX e ir al apartado de servicios, acceder a la pestaña amparo en línea y finalmente en registro de amparo, en donde podrán ingresar los datos requeridos para iniciar el procedimiento.

Para poder realizar este trámite, las personas interesadas tendrán que haber tramitado previamente su FIEL (e.firma) y/o la Firma Electrónica Certificada (FIREL),  la cual será solicitada por el sistema para el ingreso del amparo, información que será validada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y/o el Consejo de la Judicatura Federal, según corresponda.

Asimismo, deberán tener listo el archivo del amparo que se presentará en formato DOC o PDF.

Cabe destacar que durante 2016 ingresaron a este tribunal laboral más de 10 mil amparos directos e indirectos, cifra que se podría alcanzar este año y cuyos quejosos pueden a partir de esta fecha acceder al sistema en línea, aclarando que quien desee podrá continuar con el proceso tradicional.