¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arranca construcción de L1 del Cablebús Cuautepec-Indios Verdes

Se estima que la obra concluya en el último cuatrimestre de 2020.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 14:51 pm
Arranca construcción de L1 del Cablebús Cuautepec-Indios Verdes
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto especial
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno asistió al inicio de obra de la primera línea del Cablebus de la Ciudad de México, que conectará la zona alta de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, con la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.

Las seis estaciones que conforman la Línea 1 entrarán en operación a finales de 2020. Este nuevo sistema de transporte sustentable disminuirá en 6 mil 800 toneladas las emisiones de bióxido de carbono por año.

El Cablebus trasladará a 160 mil personas diariamente. La duración del recorrido será de 29 minutos, con lo que se reducirá en 54 por ciento el tiempo de traslado en la ruta.

De esta forma el Gobierno de la Ciudad abre la puerta del derecho a la movilidad, con transporte público moderno que disminuirá las desigualdades en las zonas más necesitadas de la capital.

Información relacionada: Anuncian construcción de Cablebús en Iztapalapa y tres puentes vehiculares

“También es un proyecto social, es un proyecto donde el mejor transporte, el más moderno va para las zonas más necesitadas de la Ciudad de México, así que pues es un gusto poder dar hoy el inicio de obra del sistema Cablebús Cuautepec-Indios Verdes, como ya lo dijeron es una inversión de 3 mil millones de pesos aproximadamente”, indicó la jefa de Gobierno.

En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó el ahorro de tiempo para los usuarios del Cablebús, lo que representa el 54 por ciento respecto a lo que actualmente se hace.

“En términos de traslados son recortes que hoy se hacen en diversas formas de transporte, desde transporte particular, concesionado, taxi, vamos a ver esa reducción de tiempo primordialmente para llegar a la estación de metro y por eso estamos aquí iniciando en Indios Verdes”, expuso.