¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arranca campaña contra la extorsión y la usura “No Caigas en la Trampa”

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que visitarán pequeños y medianos negocios con el fin de evitar las extorsiones por cobro de derecho de piso.

Juan Carlos Alarcón Sábado 26 De Enero, 2019 · 13:33 pm
Arranca campaña contra la extorsión y la usura “No Caigas en la Trampa”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “No Caigas en la Trampa”

El Gobierno de la Ciudad inició una campaña informativa en contra de las extorsiones por cobro de derecho de piso y el fraude denominado gota a gota que operan organizaciones delictivas en la mayor parte de la Ciudad de México.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, explicó que visitarán negocio por negocio, es decir a los más de 345 mil pequeños y medianos comercios en la ciudad, así como a los 329 Mercados públicos.

Mencionó que la línea del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración Justicia, puso a disposición su línea 533-5533 para recibir reportes, no sólo de las 16 alcaldías sino de algunos sitios de las zona conurbada.

“Hay mucho temor a la denuncia, entonces tienen la ventaja de que es denuncia anónima a través del Consejo, éste la recibe y la canaliza a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría de Justicia.

“Lo que nosotros estimamos es que a partir de este llamado es que se incrementa la acción del Consejo Ciudadano, no necesariamente es que haya más extorsión que antes, sino que ahora estamos dando una orientación para que la gente denuncie a este número”, puntualizó en conferencia la jefa de gobierno.

Agregó que en caso de que alguna persona comerciante necesite de apoyo económico para su establecimiento, el gobierno de la ciudad dará préstamos de ayuda con un interés de cero y hasta 6 por ciento.

@amarilloalarcon