¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arquidiócesis condena atentado contra sacerdote en Catedral

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar.

René Cruz Lunes 15 De Mayo, 2017 · 22:51 pm
Arquidiócesis condena atentado contra sacerdote en Catedral
Foto: Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos

La Arquidiócesis Primada de México condenó el “brutal atentado” contra el presbítero Miguel Ángel Machorro, registrado la tarde de este lunes, al término de la misa de las 18:00 horas, en la Catedral Metropolitana.

En este contexto, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, pidió a los fieles católicos elevar sus oraciones por la salud del sacerdote, quien fue internado en el Hospital Mocel y cuyo estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar, no obstante el prelado pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.

En conferencia de prensa en la Catedral, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, destacó que desde 1997 se tienen 29 registros de hechos violentos en la Catedral y detalló que este es el primero contra un sacerdote.

“Tenemos 29 antecedentes de ataques, el último fue en 2007-2008, tuvimos 29 incidentes violentos en la Catedral, nunca habíamos tenido un sacerdote apuñalado, el último ataque violento que tuvimos fue un tema de unas campanas que sonaban, había una persona que ahora es presidente de un partido político diciendo los temas”.

Del mismo modo, Martínez Gómez dijo que no se puede hablar de un atentado terrorista y destacó que el dispositivo de seguridad de la Catedral funcionó adecuadamente, lo que permitió detener al agresor.

Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados Católicos hizo un llamado a los fieles para que acudan a la Catedral, la cual es un recinto donde se puede ejercer el culto.