¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apuesta Sheinbaum a modernización del metro para mejorar su servicio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quiere transportar a un millón más de pasajeros.

Adrián Jiménez Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 15:17 pm
Apuesta Sheinbaum a modernización del metro para mejorar su servicio
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la modernización permitirá  aumentar la capacidad para transportar hasta un millón de pasajeros más, además de una mejor operación en toda la red - Especial
Escucha la nota:

Al conmemorar el 50 Aniversario del Metro la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para la modernización integral de este sistema de transporte, el cual contempla la implementación de un nuevo sistema de pilotaje automático, la adquisición de 30 nuevos trenes para línea 1, la renovación de las 100 escaleras más viejas en las líneas tres, cuatro, siete y nueve, entre otras acciones.

En los talleres de Zaragoza, la mandataria capitalina dijo que a su administración le toca la modernización de metro para a futuro pensar en la construcción de nuevas líneas, pues este medio de transporte constituye la columna vertebral de la movilidad en la capital.

*Información relacionada: Descarta Sheinbaum aumento de tarifa al transporte público 

Destacó que la modernización permitirá  aumentar la capacidad para transportar hasta un millón de pasajeros más, además de una mejor operación en toda la red.

En tanto, la directora del Metro, Florencia Serranía señaló que uno de los retos de este sistema de transporte es mantenerlo como uno de los más seguros y modernos del mundo.

La funcionaria agregó que como parte de la modernización se invertirán 200 millones de pesos en la línea 7, donde se requiere disminuir la temperatura y los tiempos de traslado de 106 millones de usuarios anuales de esta ruta.